Hoy os vamos a dejar el TUTORIAL de como hacer un PORTA BOCADILLOS con nuestro PLÁSTICO ALIMENTARIO, porque sois muchas las que no lo conoceis, y nos estais preguntando que se confeciona o que podeis hacer con el.
Esto es un ejemplo, pero tiene muchísimas posibilidades, que iremos viendo poco a poco, para que os familiariceis con el PLÁSTICO ALIMENTARIO.
Lo primero presentaros un PORTA BOCATAS o BOC&ROLL y dejaros el enlace para que podais descargaros EL PATRÓN GRATIS para poder hacerlo PINCHANDO AQUÍ
Es super fácil de hacer, y estos PORTA BOCADILLOS nos ayudarán a tener menos uso de bolsas de plástico y papel de plata, y ayudar así a nuestro planeta a estar un poco más limpio, y con menos residuos y basuras.
MATERIALES NECESARIOS:
2 piezas de TELA de 60 x 40cm
1 pieza de PLÁSTICO ALIMENTARIO de 60 X 40cm
1 tira de velcro de unos 15cm
Tijeras
Hilo al tono
Máquina de coser
Y muchas ganas de pasar un rato divertido con nosotros !!!
Vamos a ponernos manos a la obra;
Lo primero es descargar nuestro PATRÓN DE PORTA BOCADILLOS GRATIS desde nuestra WEB PINCHANDO AQUÍ
Una vez descargado, podeis imprimirlo en la impresora de casa o llevarlo en un USB a una papelería. Utiliza 4 folios.
Colocamos las hojas cada una en su sitio para verlas bien, como un puzle de 4 piezas.
Y recortamos las partes blancas de los 4 folios, hasta que las lineas queden pegaditas unas a otras, sin montarse entre ellas. pegamos con fixo para que no se muevan y poder cortar el patrón con facilidad.
Y una vez pegadas las hojas entre si, tenemos dos opciones; podemos hacerlo con forma cuadrada, o cortando las esquinas. El patrón está hecho para poder hacerlo de las dos formas. Yo he recortado las 4 esquinas del patrón. Recortamos sobre las lineas negras exteriores.
Ahora ya con el patrón cortado, pasamos a cortar con el las dos TELAS ESTAMPADAS y la pieza de PLÁSTICO ALIMENTARIO
Ponemos el patrón sobre cada una de ellas, y sujetamos con alfileres o dibujamos en las telas su contorno, para poder luego cortar.
Aquí podeis ver ya las dos piezas de tela y la de plástico alimentario cortadas.
Ahora ya vamos a empezar a coser !!!!!
Cogemos la pieza de tela que queramos poner en la PARTE INTERIOR del PORTA BOCADILLOS, con la parte BONITA de la tela hacia arriba, y colocamos encima de ella, la pieza de PLÁSTICO ALIMENTARIO.
La colocamos bien, una encima de la otra, sujetamos con alfileres, para poder coser con seguridad y que no se muevan, y pasamos un pespunte a todo el contorno. No hace falta que dejemos mucho margen de costura con el borde.
Dejamos cerrado, todo el contorno.
Una vez hecho esto, colocamos la pieza que acabamos de coser, con la cara del plástico alimentario hacia arriba, y ponemos sobre ella la otra pieza de tela estampada, con la CARA BONITA, HACIA ABAJO, encarada al plástico.
Ahora vamos a pasar de nuevo un pespunte con la máquina a todo el contorno, sujetamos con alfileres, pero esta vez dejaremos UNA PEQUEÑA ABERTURA en uno de los laterales pequeños, lo suficientemente amplio, para luego dar la vuelta a las telas por el.
Aquí podeis ver con claridad, una vez cosido el contorno, como queda una abertura, para dar la vuelta a las telas.
Ahora, con cuidado, damos la vuelta a las telas a través de la abertura. de forma que quedan hacia afuera, la parte del plástico alimenterio, y la CARA BONITA de la otra tela, que será la parte exterior de nuestro PORTA BOCADILLOS.
Cuando esté dada la vuelta a las telas, metemos la mano o una regla larga, y sacamos y colocamos bien, todas las esquinas, para que quede bonito. Estiramos bien, y pasamos de nuevo un pespunte a todo el contorno dejando un margen de unos 5mm, o al gusto si se quiere más ancho. De esta forma dejamos las telas aseguradas, y todas las esquinas quedarán perfectas. De paso, ya dejamos cerrado el hueco por donde hemos dado la vuelta a las telas.
Como podemos ver, se ha de quedar, por una cara una de nuestras TELAS BONITAS y por la otra la pieza de PLÁSTICO ALIMENTARIO sobre la otra tela, para preservarla de manchas y poderla limpiar con facilidad (esa será la parte interna de nuestro PORTA BOCADILLOS).
Como se puede ver ya en esta foto, pasamos a coser las tiras de velcro, para poder luego cerrarlo. En uno de los laterales, SOBRE LA TELA BONITA EXTERIOR, cosemos una tira de velcro de unos 5cm, (de la parte suave del velcro) y el lateral opuesto, una tira de unos 10 o 15cm (de la parte que pincha del velcro) SOBRE LA PARTE DEL PLÁSTICO ALIMENTARIO.
Y se puede decir, que ya tenemos terminado, nuestro PORTA BOCADILLOS, que también nos vale como mantel, cuando lo tenemos desplegado. De esta forma no tiramos miguitas por todas partes y luego queda todo recogido y aseado !!!
Y ya lo tenemos listo para llevar el almuerzo al cole, o a la oficina, que os parece el resultado ????
Os ha gustado ????
Sabeis que cualquier duda que tengais, podeis mandarnos un privado a través de nuestra página de Facebook TELAS MIS NIÑOS O LLAMARNOS POR TELÉFONO AL 640 34 81 18
No hay comentarios:
Publicar un comentario