sábado, 31 de agosto de 2019

PANELES DE SUDADERA, COMO SE UTILIZAN ???

Hola a todas. Este año hemos traido nuevamente los PANELES en TEJIDO DE SUDADERA de 250 gms. con ricito de toalla por la parte interior, y muchas de vosotras no parais de preguntarme COMO y PARA QUE SE USAN estos preciosos paneles.
Pues voy a mostyraros. asi en plan rápido, como los debemos utilizar para confeccionar prendas de ropa, sudaderas, vestidos o chaquetas... Aunque tambien podemos utIlizarlos para hacer bolsos, cojines o aplicaciones en una colcha... por ejemplo...

Hemos hecho una sudadera básica con el PANEL DE SUDADERA BAILARINA

                        PANEL SUDADERA BAILARINA 6.95€ metro

Estos PANELES DE SUDADERA   tinen una medida de 40cm de ancho por 50cm de alto, y los dibujos que aparecen en ellos, unos 28cm de alto x unos 22 cm de ancho. La forma de usarlos para la confección de jerseys o sudaderas, es utilizándolos para la parte delantera de la prenda. Es decir, cortaremos sobre ellos, la parte del patrón que corresponda a la parte delantera de la sudadera o jersey.

Vamos a ver un ejemplo práctico sobre un patrón básico de sudadera. Lo he sacado de la revista de patrones infantiles Nº 8, esla revista del invierno pasado, es el patrón de una sudadera muy elaborada, pero cogiendo solo las piezas base, lo podemos hacer igual.

Es esta sudadera (olvidaros de la parte trasera, porque no la vamos a confeccionar así)


Lo que nos interesa es la forma del patrón base (sin adornos, ni volantes ni nada complicado)


Aqui se ve mejor NO FIJAROS EN LA ESPALDA DEL PATRÓN. Yo lo que quiero es la forma de managa, porque lo quiero hacer combinando el panel con una sudadera lisa a juego, y me gusta mucho como contrasta esta forma de patrón.
Para ello, vamos a coger solo 3 piezas del patrón que viene en la revista. Es un patrón básico, la que no disponga de la revista para sacarlo, puede buscar por internet PATRÓN BÁSICO DE SUDADERA y fijaros que tenga esa forma, si quereis hacerla igual que yo, si no, la idea es simplemente que sepamos utilizar los paneles de sudadera.
Vamos a utilizar solo las 3 piezas que os he señalado en el dibujo; a figura 1, la figura 2 y la figura 3


La figura 1 corresponde al delantero de la sudadera, y es la que vamos a cortar SOBRE NUESTRO PANEL DE SUDADERA, es decir, cuando saquemos en papel esta pieza del patrón, la cortaremos SOBRE EL PANEL dejando centrado el dibujo. La figura 2 es la espalda de la sudadera y la figura 3, las mangas. Yo voy a sacar la 1 con el panel, y la 2 y la tres sobre una TELA DE SUDADERA ROSA lisa


Y no tiene más misterio !!!! aqui podeis ver las piezas ya cortadas, la figura 1 del patron la he cortado sobre el panel, y es la que formará la parte delantera, la figura 2 que es la que está al lado del panel, es la espalda y la figura 3, es la que esta en la parte de abajo, son las mangas.

Y creo que aqui lo podeis ver ya bastante claro... ni se pega, ni se cose la bailarina, ni va pintada sobre el jersey... el panel se usa como un trozo de tela normal y corriente, para la pieza del delantero si es una sudadera, y si queremos hacer una cazadora, la utilizariamos para cortar la parte del patrón que corresponde a la espalda, y asi pondriamos delante una cremallera sin estropear ni cortar por la mitad los dibujos.

Y ahora ya os enseño como queda una vez montada, os gusta ????



Os dejo los enlaces por si quereis ver todos los paneles y los colores de sudadera en liso o estampado, para combinarlos

Recordar que ahora que ya sabeis usarlos, podeis usar cualquier patrón de camiseta, vestido o sudadera, solo hay que usar el panel, para cortar el delantero de las prendas.

PUÑOS, BAJOS Y CUELLOS 

También sois muchas las que me preguntais por puños de sudadera... yo particularmente, ni los uso, ni los vendo... porque no dejan de ser telas de sudadera, iguales que las otras, con poco ancho ya precortadas (excepto si los quereis de punto acanalado).
Yo me guardo todas las tiras de tela de sudadera sobrantes después de cortar los patrones, y con eso hago mis propios puños, bajos y cuellos. Mucho más barato (de hecho te salen gratis) y con el mismo resultado.
Para los puños de esta sudadera he usado una tira que le he quitado al panel de largo, y así además se ha quedado genial, porque hece contraste y es a juego con el panel.






Esta es de unos 4 o 5 cm de ancho solamente, porque lo quería finito, simplemente para que la manga se le quede en la muñeca y no le moleste. Se cose con menos diámetro que la manga, 1 o 2 cm aproximadamente, depende lo que la quieras cerrar. se Dobla por la mitad (para que se queden las dos caras con el derecho de la tela) y se cose a la embocadura de la manga estirando de la tela del puño (recordar que tiene menos diametro que la manga) para que cojas las dos el mismo tamaño.luego, al terminar de coserlos, frunce un poco la manga y la deja más cerradita, dándole ese efecto de bombachito, que queda ideal.
Para coserlo a la manga, se pone la manga del revés y se mete dentro el puño ya vuelto por la mitad, de manera que se queden los dos derechos juntos, y los tres bordes parejos totalmente. 



Ahora ya lo tenemos listo para coser. Y lo mismo hacemos para montar el bajo (si queremos estrecharlo y que quede ajustado a la cintura, yo en esta no lo he puesto) y con el cuello. siempre que la tira sea un poco más estrecha que la embocadura del bajo o del cuello, depende de lo que queramos cerrarlo, o no. También podemos ponerlos simplemente como motivo decorativo. 
Otra manera de rematar puños, bajos o cuellos, es simplemente hacer un doble en la misma tela y pasar una goma, como en los babis del cole.

Y una vez dadas estas explicaciones...


VAMOS A COSER !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario